El requerimiento

Un campo fotovoltaico de 9,4 megavatios en la provincia de Turín, al norte de Italia, necesitaba el mayor nivel de protección posible del mercado y pidió al constructor de la planta, Sicurtel, que propusiera una solución. Luego de formular un plano de diseño para la propiedad, el cliente solicitó a Sicurtel que cumpliera con el requisito.

"El cliente pidió una solución en la que la infraestructura de la red fuera robusta y escalable y todos los elementos operaran simultáneamente, incluido el sistema de seguridad, el sistema de videovigilancia y el resto de equipos utilizados para monitorear la producción de electricidad. Además, para cumplir con las leyes provinciales, el sistema de video -El sistema de vigilancia debía garantizar un bajo impacto luminoso durante la noche, es decir, debía funcionar satisfactoriamente sin luces encendidas, salvo en circunstancias excepcionales." explica Claudio Toaldo, propietario de Sicurtel.

El reto

Con una longitud perimetral de 4.000 metros y posibles interferencias electromagnéticas causadas por 12 inversores instalados en el campo, Sicurtel construyó una infraestructura Ethernet de fibra óptica de circuito cerrado utilizando tecnología de junta tórica con 12 interruptores de campo. Todos los sistemas debían estar operativos en una plataforma IP abierta, en condiciones de mala visibilidad y en un rango de temperatura ampliado de -40 °C/+75 °C.

La solución

Se instalaron 28 barreras microondas CIAS ERMO 482X PRO + 11 Ulisse Compact IP 36 + cámaras IR Videotec 110mt para dar una protección total. Las barreras CIAS están conectadas en campo a través de 15 convertidores x 485/Ethernet IB-FMCREP-ETH y controladas por un servidor IP de IB-System. Las cámaras Videotec utilizadas para la vigilancia garantizan el menor impacto ambiental durante el seguimiento nocturno y además están equipadas con un potente objetivo con zoom óptico para realizar inspecciones de cerca cuando sea necesario, por ejemplo. si se activa por el umbral de prealarma de la barrera.

Sicurtel eligió el sistema Milestone XProtect® debido a su plataforma totalmente integrada capaz de gestionar todos los equipos de campo en una plataforma IP.

Fuente CIAS

Compartir esta publicacion