La nueva frontera del transporte alternativo en las ciudades globales es la movilidad aérea urbana. Mediante el uso de aviones eléctricos o híbridos eVTOL (Electric Vertical Take-Off And Landing) y VTOL, es decir, pequeños taxis aéreos para pasajeros, y drones de reparto, se agilizará el tráfico pesado en las calles de la ciudad, las entregas serán más rápidas, la congestión y el ruido y reducción de las emisiones del transporte terrestre, contribuyendo a un futuro sostenible.

Los vertipuertos son las instalaciones para el aterrizaje y despegue de VTOLS, con espacio en tierra más áreas de carga y descarga de pasajeros, estaciones de carga y equipos para el mantenimiento y reemplazo de baterías de drones. Normalmente situados cerca de centros estratégicos de transporte de superficie, como estaciones de ferrocarril o de metro, o en los últimos pisos de grandes aparcamientos o centros comerciales, los vertipuertos deben ser accesibles a través de corredores aéreos con evaluaciones de su ubicación y recorridos y dispositivos particulares de seguridad aprobados por las Autoridades. 

Oilchain, Telespazio y Leonardo crearon recientemente un nuevo sistema para esos minicentros en Italia, integrando comunicaciones, automatización y vigilancia. Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto futurista, junto con Milestone Systems, Bosch Security and Safety Systems, Carrier Fire & Security y Electronic’s Time SRL, aportando nuestro Radar FSK MurenaPlus, en una configuración de 4 por Torre de Control.

Fuente CIAS

Compartir esta publicacion