Cobre, plomo y latón: el nuevo oro

Los centros de recolección de metales, los sitios de demolición de automóviles y cualquier instalación que contenga aleaciones y metales, cobre, plomo y latón son los principales objetivos de robo. Son los componentes más utilizados en muchas industrias y muy buscados por los ladrones especializados. Si usted o sus clientes se dedican al negocio de la construcción, la industria aeroespacial, la ingeniería eléctrica, la plomería, la fabricación de automóviles, la producción de energía o las plantas químicas, necesitan protección perimetral para tener el "aviso" de que su sitio está siendo violado. Estos metales son el nuevo oro.

El requerimiento

Agosta Metalli, un depósito de chatarra en el distrito de Lombardía, en el norte de Italia, entra en esta categoría. La longitud del perímetro de la instalación es de aproximadamente 200 metros (más de 600 pies), de los cuales el 70% bordea las calles de la ciudad, lo que permite una fácil intrusión y un rápido escape a los adversarios. El 30% restante del sitio está ubicado al lado de edificios que no son de propiedad, que tienen áreas ocultas que son difíciles de monitorear.

El reto

En esta combinación de condiciones, una única tecnología de protección perimetral no podría abordar la variedad de riesgos potenciales. Cada segmento del perímetro necesitaba el “ajuste” correcto en términos de elección de protección. En la antigua planta se implementaron sistemas de detección mixtos: barreras infrarrojas y vallas físicas (sin ningún tipo de detección de intrusos).

Las barreras de infrarrojos no fueron efectivas para eliminar la niebla cegadora y no garantizaron la máxima seguridad del GRADO 4 EN505131. Se instalaron vallas (de hasta 6 metros/20 pies) de altura como primera capa de defensa sin ninguna detección electrónica de intrusiones.

Las soluciones

Para resolver su necesidad de protección eficiente de la propiedad, se implementaron tres (3) soluciones que incluyen:

Solución #1

Solución #1Se instalaron tres (3) radares MURENA Plus en las puertas de acceso y en el techo, los cuales, gracias a la tecnología FSK combinada con el análisis de lógica difusa, ofrecen un rango de corte preciso del área de detección y el tamaño del objetivo. El resultado es cero falsas alarmas causadas por animales pequeños, como gatos y pájaros.

Solución #2

Solución #3

Se colocó una barrera lineal de microondas MICRO-RAY como "trampa" (entre el área de desguace y la oficina de gestión) para reemplazar las barreras infrarrojas, que tenían límites de descalificación debido a la niebla y la mala visibilidad. Las columnas Micro-Ray fueron reforzadas por un marco de acero para protección adicional contra impactos mecánicos de máquinas en movimiento que operan dentro del perímetro.

Fuente CIAS

Compartir esta publicacion