Las subestaciones forman centros críticos en la "red eléctrica" de naciones enteras. El Wall Street Journal informa que los ataques coordinados en cada uno de los tres sistemas eléctricos separados de los EE. UU. podrían provocar el colapso de toda la red eléctrica.

El requerimiento

El requerimientoLa necesidad es crítica para evitar (no sólo) millones de dólares en daños y destrucción, sino también los riesgos bien conocidos de un apagón generalizado para una ciudad o una nación entera, con la seguridad de su gente. Un informe del Departamento de Energía de EE. UU. señala que el reemplazo a tiempo y los componentes de una instalación dañada pueden demorar hasta dos (2) años. Las subestaciones desempeñan varias funciones importantes en la distribución de energía y, como resultado, son objetivos clave de vandalismo, robo y terrorismo. Los ataques cibernéticos no son la única amenaza para estos sitios de infraestructura crítica. La incidencia de adversarios que traspasan los perímetros de las subestaciones eléctricas está en aumento, en Estados Unidos y en todo el mundo.

El reto

Debido a que las subestaciones generalmente están desatendidas y dependen de SCADA (sistemas de control de supervisión y adquisición de datos) para la supervisión y el control remotos, son altamente vulnerables a los ataques. Sin seguridad electrónica (perímetro), los ataques pasan desapercibidos hasta que el daño ya está hecho. Incluso con las cámaras de seguridad instaladas, a menudo resultan inútiles si no se combinan con una alerta de detección de intrusos (aviso). En algunos casos, las alarmas simplemente se ignoran.

La solución

La Como actor importante en el mercado de la protección perimetral exterior desde 1974, CIAS Perimeter Security Systems protege cientos de subestaciones en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Según nuestra experiencia, las soluciones más adecuadas para sitios de infraestructura crítica son las barreras digitales de microondas y el radar de lógica difusa, que pueden discriminar entre la intrusión humana y las perturbaciones ambientales. Los sistemas de detección de vallas CIAS con tecnología MEMS, son adecuados para cualquier tipo de tejido de valla. Todas las soluciones están listas para IP y PoE para operar e integrarse perfectamente con los principales VMS y plataformas de control de acceso para una supervisión integrada.

Fuente CIAS

Compartir esta publicacion